jueves, 16 de abril de 2015

las normas en la sociedad

https://www.youtube.com/watch?v=OS4cAHD8YUQ&feature=player_detailpage


¿SE CUMPLEN LAS NORMAS EN LA SOCIEDAD?



   Si bien muchas personas conocemos las   normas,a veces no todos las respetamos ( me incluyo). 
Pero ¿Que son las normas?, las normas son reglas o leyes que dictan unas conductas favorables que deben ser cumplidas para mantener un orden establecido en la sociedad.
Asimismo existen muchas normas por ejemplo en los buses : ceder el asiento a las personas discapacitadas, ancianos, mujeres embarazadas o con hijos, sin embargo, la mayoría de personas no las cumplen.
¿por qué no se cumplen? muchas personas dicen que la sociedad ha ido perdiendo valores con el transcurso de los años y personal mente creo que es cierto, la clave de este problema radica en la educación , no muchos colegios dan el tiempo suficiente para cursos como cívica y para los alumnos no tiene  mucha importancia ser ciudadanos. 

Muchas veces cuando algún estudiante sube a un bus y se sienta a descansar , sube alguna mujer embarazada o una persona anciana muchas veces prefieren hacerse los dormidos y otros se quedan dormidos de verdad , esto demuestra que aunque conozcan las normas no siempre las respetará , por lo que esta norma se vuelve inútil.

Lo mismo sucede con las personas que no respetan las normas de tránsito tanto peatones como choferes. ¿Por qué creen que hay tantos accidentes?, hasta se hace común ver accidentes en las noticias, los choferes y los peatones son responsables por igual si ambos no respetan las normas de tránsito,  lamentablemente hay más normas que se vuelven inservibles esto debe preocuparnos porque debemos ser buenos ciudadanos y cumplir las normas para que nuestro país mejore.
Debemos cumplir las normas en nuestra familia, colegio y en la sociedad, las normas son muy importantes para mantener un orden, que sería si no hubieran normas el mundo sería completamente un caos.


TODO EN EL ESPACIO TIENE UN ORDEN, CUMPLAMOS LAS NORMAS


aqui un pequeño video sobre ¿que son las normas? y tenemos que cumplirlas.






gracias y recuerden una sociedad sin normas es una sociedad sin orden.










13 comentarios:

  1. Te has organizado bien, me gustó mucho, pero tienes varios errores ortográficos y eso deberías mejorarlo, porque por lo que veo lo demás esta muy bueno

    ResponderBorrar
  2. Me gustó la redacción sobre ¿Se cumplen la normas en la sociedad ? fundamentas bien tus ideas , pero sin embargo tienes algunos errores ortográficos que se podrían corregir.

    ResponderBorrar
  3. Estuvo muy interesante, pero vi algunos errores ortográficos trata de corregirlos ,pero lo demás para mi me pareció bien.

    ResponderBorrar
  4. me gusta pero tienes fallas ortográficas y la letra del tema esta muy pequeña por lo demás ok

    ResponderBorrar
  5. Tienes algunas fallas ortograficas como cuando dices ¿Que son las normas? va con acento y otras mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu indicación yo no había notado ese error ; )

      Borrar
  6. Me gusta ,pero las letra deberían ser un poco mas grande y tienes algunas faltas ortográficas.

    ResponderBorrar
  7. Me gusto mucho, ni bien lo leí, me pareció muy interesante, sintetizaste bien la información y utilizaste palabras clave.

    ResponderBorrar
  8. toda esta información de sirvió de mucho , gracias , solo procura cuidar mas tu ortografías , todo lo demás esta bien

    ResponderBorrar
  9. Holaaa! :D .Me gusto mucho la forma o el diseño que contiene tu blog.lo único que te sugirió es que pongas un informacion mas breve ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  10. Bueno todo esta bonito pero creo que las letras han debido de ser un poquito mas grandes c:

    ResponderBorrar
  11. me gusto tu trabajo ya que complementas tu articulo con situaciones reales eso esta muy bien.Tambien felicito a tus compañeros que ayudaron a mejorar el producto.

    ResponderBorrar